AYÚDANOS A COMPARTIR
REMEDIOS PARA LA PRESION ALTA
PEPINO. Cómase un pepino cada día. O mejor, si dispone de un extractor de zumos bébase un vaso de jugo de pepino en el que al mismo tiempo podrá incluir un par de zanahorias y un poco de perejil. Algo fácil, 100% remedio casero, y que muchos mexicanos tienen en casa.
PATATAS. Hervir a fuego lento las pieles bien limpias de cinco o seis patatas en un litro de agua durante veinte minutos. Dejar que se enfríe y colar. Tomar dos o tres vasos al día.
AJO. En Brasil se toma tres veces al día un vaso de cocimiento de ajo (dos cabezas en un litro de agua), siendo además un potente antiséptico.
OLIVIO. Verter un litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de olivo. Después cubrirlo y dejarlo reposar durante un cuarto de hora. Seguidamente colarlo y añadirle el jugo de 7 dientes de ajo. Tomar durante una semana un vasito pequeño cada mañana y cada noche. Luego descansar una semana. Seguir tomándolo del mismo modo, alternando una semana sí y otra no.
LIMON Y PEREJIL. El consumo diario del licuado de limón y perejil puede ayudar a disminuir la presión arterial alta gracias a su efecto diurético. Tanto el limón como el perejil contienen nutrientes importantes que facilitan la eliminación de líquidos y exceso de sodio, asociados con la elevación de la presión.
1 limón con cáscara
1 manojo de perejil
1 vaso de agua (200 ml)
Partir en varias partes el limón con su cáscara e introducirlo en una licuadora con el manojo de perejil y el vaso de agua. Procesar unos segundos, colar y tomar en ayunas.
COCO. El agua de coco, contiene una buena cantidad de potasio, electrolitos y otros nutrientes que podrían contribuir a reducir la hipertensión arterial. En un estudio publicado en la revista West Indian Medical Journal encontró que tomar agua de coco puede contribuir a regular la presión, tanto cuando está alta como cuando está baja.
OTROS. Otros alimentos que hacen bajar la presión: el apio, los plátanos y las semillas de alfalfa germinadas.
Comentarios
Publicar un comentario