4 REMEDIOS NATURALES PARA DORMIR BIEN

NO PUEDO DORMIR, QUE PUEDO TOMAR   ¿Insomnio?, esto te ayudara a dormir: Hierba buena: Colocar una ramita de hierba Buena en una taza de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar entibiar bien tapado. Tomar media hora antes de acostarse. Lechuga: En 1 taza de agua hervir 3 hojas de lechuga, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. (Tomar 1 vaso de este té, antes de acostarse). Albahaca: En una taza de leche hervir 3 o 5 hojas grandes de albahaca. Se cuela o se retiran las hojas y se endulzan con miel. Es preferible tomárselo tibio sus resultados son más efectivos. Tomar media hora antes de acostarse. Girasol o maravilla En un litro de agua hervir 25 gr. de semillas de girasol. Dejar enfriar. Endulzar con miel. Este té es más recomendable para aplacar las tensiones del día y dormir bien. Tomar media hora de acostarse. Tomar una taza tibia.

SUSCRIBETE ES GRATIS

10 REMEDIOS NATURALES PARA LA DIABETES

AYÚDANOS A COMPARTIR 
tu poder sanador

REMEDIO NATURAL PARA LA DIABETES

SABILA. Tal vez el más famoso remedio tradicional para controlar la diabetes sea la pulpa del aloe vera (sabila). Gracias al aloe muchas personas han llegado a dejar de inyectarse insulina. Otros han podido reducir significativamente las dosis. Para hacer jugo, se diluye una cucharada sopera de pulpa en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.

No se recomienda su consumo oral a mujeres embarazadas ni a personas con hemorroides, ya que los glúcidos que contiene la planta son purgantes. El uso excesivo de las hojas puede producir vómito. La piel de la penca es tóxica al ingerirla.


BERENJENA. Baja los niveles de colesterol, diabetes y también de peso. Indicaciones: Lavar muy bien, partirla en 4 partes ponerla en una jarra con agua y cuando el agua esté amarilla, tomar como agua de uso después de agregar, agua 4 veces, cambiarla.


CANELA.  Una cucharada de canela al día controla los niveles de azúcar en la sangre

NOPAL. El siguiente es un remedio utilizado por los indios de México:

Hervir en un litro de agua dos nopalitos (hojas de chumbera tiernas a las que se habrán quitado las espinas, si las tuvieran), una calabacita también tierna y las pieles de diez tomates verdes. Luego se deja una noche a la serena. Tomar como agua de uso durante noventa días. 

Chumbera: comúnmente conocida como, entre otros, chumbera, higuera, palera, tuna, ​ nopal,

SALVIA. El vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar de la sangre. Se hervirán 100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida. 

HOJA DE AGUACATE. Tome cada día tres tazas de una infusión preparada con 1/4 de hoja de aguacate, una hoja de eucalipto y una hoja de nogal.

ALCACHOFAS. Coma alcachofas como si fueran manzanas.

DIENTE DE LEON. Tome cada día dos tazas de una infusión preparada con diente de leónPara preparar té como infusión: a una cucharada o puño de mano de hojas secas agregar una taza de agua hirviendo y dejar en reposo durante diez minutos. Pueden tomarse de dos a tres tazas diarias. Se emplea para purificar la sangre.

ECUALIPTO. Durante la gran epidemia de gripe que afectó al Sur de Francia en el año 1918, una mujer diabética de un pueblo catalán estuvo tomando todos los días tres infusiones diarias de hojas de eucalipto, con la esperanza de librarse de la gripe y también para acabar con un fuerte catarro pulmonar. Cuando la tos hubo desaparecido volvió a ocuparse de su principal enfermedad: la diabetes. Sin embargo los análisis de orina eran ya totalmente normales. Las propiedades antidiabéticas del eucalipto se  difundieron rápidamente e incluso fueron publicados diversos artículos en revistas científicas. Luego, nunca más se supo. En la actualidad los libros de botánica y plantas medicinales al hablar del eucalipto ni siquiera suelen mencionar esta cualidad suya.


ORTIGALa ortiga ayuda a disminuir la glucosa y a tener una mayor secreción de insulina, por ello que la hacen una estupenda infusión para la diabetes y bajar azúcar. Hierbe la cantidad de un vaso de agua, añade 5 gramos de raíz de ortiga, deja enfriar y lo cuelas; y listo ya tienes la infusión lista para tomar




Comentarios

La información de este Blog, NO tiene la intención de sustituir una recomendación Médica, es de vital importancia que un Médico diagnostique y de tratamiento a una enfermedad. Recuerde, cada quien es responsable de lo que decide tomar, comer o aplicar en su delicado organismo.