REMEDIO NATURAL PARA EL DOLOR DE CABEZA
En las zonas rurales del medio oeste norteamericano lo usual es aplicarse sobre la frente o en la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre hasta que desaparezca el dolor.
Frotar sobre la cabeza y las sienes la parte interior de la piel de un limón, aplicándola seguidamente sobre la parte afectada y sujetándola con una tira estrecha de tela.
Un remedio tradicional americano es tomar una cucharada de miel mezclada con media cucharada de jugo de ajo. Tomarse una cucharada de miel en cuanto comience a sentirse el dolor. Si veinte minutos después no ha desaparecido todavía, tomarse otra cucharada y dos vasos de agua.
Un remedio chino para aliviar los dolores de cabeza es agitar los brazos y las manos vigorosamente. Al realizar este tipo de movimientos parece que fluye mucha más sangre hacia los brazos, descongestionando la cabeza, con lo cual el dolor se alivia de un modo automático.
Mezclar un vaso de agua con otro de vinagre de sidra y hacer que hierva. Cuando comiencen a salir vapores echarse una toalla por la cabeza para evitar que se escape el vapor y aspirarlo profundamente por lo menos 80 veces en unos 10 minutos. Cuidado, no se vaya a prender la toalla.
Bañarse en agua templada y tomar al mismo tiempo una infusión de menta.
Coma 10 almendras, es el equivalente a dos aspirinas, pero menos agresivas para su estómago.
Llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsarlo lentamente; así durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y poco a poco se va subiendo visualizando una a una todas las partes de nuestro cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha
RUDA. (Hierba ruda) Friccionar las hojas frescas en las sienes y detrás del pabellón auricular. Mascar una o dos hojitas. No usar durante el embarazo.
Un remedio de este último tipo cuya efectividad se ha comprobado consiste en sumergir durante cinco minutos el pie izquierdo en una palangana con agua caliente mientras el pie derecho se introduce en otra con agua fría. Curioso pero efectivo.
Comentarios
Publicar un comentario